Los mejores navegadores
Hay una serie de factores técnicos que determinan el nivel de seguridad de un navegador de internet: el mecanismo de seguridad que evita la infiltración de malware y aplicaciones malintencionadas, su actualización de HTTPS o conexión segura, protección del contenido activo como Java y Adobe Flash, protección contra phishing (métodos engañosos para sustracción de datos personales) y protección contra el rastreo (cookies y balizas web).
Tor es el navegador más recomendado para quienes buscan máxima seguridad y están menos preocupados por su rendimiento, siguiéndole Epic Privacy Browser en cuanto a seguridad.
Brave es otro joven navegador que es rápido, seguro y orientado hacia la protección de la privacidad, que está ganando terreno rápidamente ya que corrige conocidos problemas de otros navegadores. Firefox es ya un clásico amigo de todos, estable y seguro.
Aunque se considera que el rendimiento de Chrome es el más rápido de todos, flaquea en cuanto a privacidad y seguridad. Y, aunque hay otros navegadores, no queremos dejar de hacer mención al hace ya tiempo destronado rey, Internet Explorer, que es ya prácticamente cosa del pasado.