Las ventanjas del acceso remoto
Quién no recuerda a finales de los 90 cuando internet estaba empezando en España… las conexiones eran lentas no, lo siguiente. Y si un usuario tenía problemas con el email de empresa en su ordenador o cualquier otro problema, había que desplazarse hasta su empresa y resolverlo in situ, lo que suponía un tiempo y trabajo adicional para nosotros los proveedores, y un gasto adicional de desplazamiento y tiempo de técnico para los clientes, además de la espera.
Han pasado más de 20 años desde entonces y el panorama es completamente distinto. La tecnología ha evolucionado pasando por el ADSL, y ahora disponemos de fibra óptica y Starlink via satélite para una conexión rápida a internet. En realidad se le llama “conexión de banda ancha” porque el canal por donde viaja la información, los bits, en lugar de un estrecho camino de burros como antaño ahora es una amplia autovía de muchos carriles, por donde la información circula a toda velocidad.
Esto ha supuesto grandes cambios en todo el mundo y en nuestros hábitos de vida. Y hoy nos vamos a centrar en la ASISTENCIA REMOTA gracias al acceso remoto, que ha supuesto un cambio notable en rapidez de servicio y economía tanto para clientes como para proveedores.
Si un usuario tiene un problema con el email de empresa en su ordenador ya no hace falta que nadie se desplace. Basta con que cliente y proveedor tengan instalado en sus ordenadores un programa del estilo de AnyDesk o TeamViewer. Entonces el cliente permite el acceso remoto al técnico y éste, desde su oficina, accede al ordenador del cliente para revisar y solucionar el problema en pocos minutos. Y esta asistencia remota tiene generalmente gasto cero, además de ser rápida y eficaz.
Es una de las grandes ventajas que nos ha aportado el progreso en el campo de la conexión a internet y los programas de acceso remoto como AnyDesk y TeamViewer: ahora un técnico puede dar asistencia remota desde el lugar en el que se encuentre a clientes que pueden estar a cientos o incluso miles de kilómetros de distancia. Estamos todos más cerca.
¿Necesitas una página web? o ¿Quieres renovar la que ya tienes? Llámanos y estaremos encantados de ocuparnos de todo. Tel 609125007. Además te propondremos un plan de marketing online para conseguir aumentar las visitas y que así tu web sea una herramienta eficaz para que te entre trabajo.
¡Más de 20 años desarrollando páginas web!