¿Correo electrónico normal o seguro?
Los mensajes de correo electrónico normales se envían habitualmente sin encriptar y en texto plano. Esto hace que terceros no autorizados no encuentren apenas resistencia para interceptarlos de camino a su destino y leer su contenido.
Además de por seguridad y privacidad personal, con el Reglamento General sobre Protección de Datos vigente en Europa desde 2018 es importante tomar medidas al respecto para proteger tu correo de terceros no autorizados.
¿Cuál es la solución? Enviar el correo encriptado con el sistema SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security) como se le llama más ahora. SSL/TLS crea conexiones cifradas para asegurar la privacidad y seguridad de los datos, que se transmiten encriptados impidiendo así que el contenido sea accesible a terceros durante el intercambio entre el remitente y el destinatario.
¿Cómo se hace esto? Los clientes que tengan un certificado de seguridad SSL instalado para su dominio en el servidor, pueden simplemente utilizarlo para el correo electrónico activando en la configuración de ese email de su programa de correo del ordenador, ya sea Microsoft Outlook, Windows Live Mail, Thunderbird u otro, la opción “conexión segura SSL” y el puerto 465 para el correo saliente SMTP. Igualmente, hay que activar la opción “conexión segura SSL” y el puerto 995 para el correo entrante POP3. Los puertos pueden variar al activar el SSL en un móvil.
Si necesitas ayuda para esta activación llámanos para darnos acceso y lo tendrás configurado en dos minutos. ¡Utiliza el correo con tu certificado de seguridad SSL!
Si tienes cualquier pregunta o deseas más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.