Correo electrónico… ¿POP 3 o IMAP?
Cuando configuramos un correo electrónico en nuestro programa gestor de e-mail Outlook, WindowsMail, Thunderbird o el que sea, llega un paso en el que nos pide que indiquemos si lo queremos configurar como POP3 o IMAP. Pero… ¿qué significan estos términos?
Para hacerlo sencillo, la diferencia fundamental es que con el sistema POP3 todo el correo que recibimos y enviamos se queda almacenado en el disco duro de nuestro ordenador, por lo que TODO el historial de correo está bajo nuestro control y es de nuestra propiedad.
En cambio con el sistema IMAP, todo el correo recibido y enviado se queda almacenado en un servidor que habitualmente está “en la nube”. Pero ¿qué es la nube? ¿Dónde se encuentra? ¿Quién es su propietario? ¿Qué control tengo yo sobre ella? Pues prácticamente ninguno. La nube es algo impreciso, indeterminado, sobre lo que apenas tenemos control.
Con el sistema POP3, todo el historial de correo electrónico está almacenado en nuestro disco duro y sólo tenemos que asegurarnos de tener algún sistema de copias de seguridad periódicas por si el disco duro se dañase.
En cambio con el sistema IMAP todo el historial queda almacenado “en la nube” y cualquier día esa “nube” podría desaparecer y dejarnos sin nada.
Existen otras ventajas de un sistema frente al otro, pero siendo este punto del almacenaje el más importante, en Good Wave Studio solamente damos servicio de correo electrónico con el sistema POP3. Así cada uno es propietario de su historial de correo electrónico y lo tiene almacenado en una memoria de su propiedad que se encuentra 100% bajo su control.
Si tienes cualquier duda o deseas más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.